Seguidores

**MY PLAYLIST**

lunes, 29 de noviembre de 2010

Anzoategui


El estado Anzoátegui está ubicado en el noreste de Venezuela. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el estado Bolívar, al oeste con los estados Miranda y Guárico y al este con los estados Sucre y Monagas. Su capital es Barcelona.


La mayor parte del estado Anzoátegui está ubicado en la región de Los Llanos, y en particular en los llanos orientales. El extremo noroeste pertenece a la cordillera central, y el extremo noreste (incluyendo Barcelona y Puerto La Cruz) pertenece a la cordillera oriental.

En Anzoátegui predominan las llanuras, pero también hay una "mesas", entre las cuales destaca la mesa de Guanipa. En la cordillera oriental, se encuentra el punto más alto del estado, el cerro Tristeza, con 2660 m.

La vegetación es principalmente de sabana tanto en el centro como en el sur del estado. En el norte, más seco, se consiguen plantas espinosas tipo matorrales y cardones.

Hidrografía
Río /Dirección /Desemboca en:
Unare /Sur-Norte /Mar Caribe
Güere /Sur-Norte /Río Unare
Neverí /Este-Oeste /Mar Caribe (Barcelona)
Tigre /Oeste-Este /Delta del Orinoco
Guanipa /Oeste-Este /Delta del Orinoco
Morichal Largo /Oeste-Este /Delta del Orinoco
Mapire /Norte-Sur /Orinoco
Calro /Norte-Sur /Orinoco
Cabrutica /Norte-Sur /Orinoco
Pao /Norte-Sur /Orinoco
Orinoco /Oeste-Este /Delta del Orinoco (Atlántico)

Turismo
El Estado Anzoátegui reune las condiciones necesarias para satisfacer al turista más exigentes ya que allí se concentran ciudades y poblaciones importantes, museos y sitios históricos, parques y otros sitios de interés turístico.

Ciudades y poblaciones importantes

Anaco: es uno de los centros urbanos petroleros ubicados en esta región oriental. Ha experimentado un veloz crecimiento comercial en los últimos años, tiene un aeropuerto y líneas de autobuses las cuales la unen con las principales ciudades.

Boca de Uchire: situada en el límite con el Estado Miranda, sobre la Carretera a Oriente. Su principal atractivo turístico es la Laguna de Unare, rica en pesca y el pueblo El Hatillo, famoso por sus camarones.

Puerto La Cruz: situada en la orilla de una bahía, es una ciudad relativamente nueva y de rápido crecimiento. Tiene un comercio intenso, agradable vida nocturna y excelentes hoteles y restaurantes. Uno de los lugares preferidos por los turistas es el Paseo Colón, puesto que se encuentra frente al mar y lo bordean restaurantes, hoteles, fuentes de soda y centros nocturnos.

Al final del Paseo Colón, se encuentra el Terminal de Ferrys, los cuales hacen varios viajes diarios a la Isla de Margarita. Estos ferrys son barcos rápidos y confortables, con aire acondicionado, ambiente musical, bares y restaurantes. Puerto La Cruz, por su desarrollo comercial, financiero y turístico, es la principal ciudad de Anzoátegui, verdadera puerta de entrada al Oriente venezolano.

Museos y sitios históricos

La Casa Fuerte: fue el antiguo convento de Los Misioneros Franciscanos. Esta ubicada en la Avenida 5 de Julio y la calle Eulalia Buroz, Barcelona.

Museo de Anzoátegui: se encuentra ubicado cerca de la Plaza Boyacá. El museo posee una variedad de piezas y objetos relacionados con la historia de Barcelona.

Museo de La Tradición: es una casa colonial donde se conservan armas antíguas, estatuas, pinturas y algunas curiosidades.

Gruta de San Felipe: esta ubicada en la Plaza de San Felipe. Es una gruta en ruinas de profundo contenido histórico.


Basílica del Cristo de José: En la carretera Nacional de la Costa entre Barcelona y Puerto Piritu se encuentra ubicada la Basilica del Cristo de José.
También conocida como "El Cristo de los Viajeros", donde diariamente acuden los feligreses que están de viaje para encomendarse a El para que los proteja en su travesía. Esta Basilica fue construida por el Dr. Mariano Adrian de la Rosa con patrimonio personal en agradecimiento a los favores recibidos.


Parques

Parque Nacional Mochima: se encuentra ubicado en la región nororiental de Venezuela, entre las poblaciones de Barcelona, Puerto La Cruz y Cumaná. Ocupa una franja litoral con zonas de montaña, costas de aguas profundas, arrecifes e islotes. La principal vía de acceso a este parque es la carretera que une a las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz y Cumaná.

Parque Recreacional La Sirena: situado en la vía Puerto La Cruz-Guanta.

Sitios de Interés Turístico

Aguas Termales de Naricual: se encuentran en el Km. 12, vía Barcelona-San Mateo.

Complejo Turístico El Morro: es un desarrollo turístico situado entre las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz. El complejo está formado por dos sectores, una zona llana llamada la Aquavilla y una Península montañosa denominada El Morro.

Estadio Alfonzo Carrasquel: es el estadio de beisbol sede de los Caribes de Oriente, en Puerto La Cruz.

Paseo Colón: es un paseo frente al mar que se encuentra bordeado por restaurantes, tascas, hoteles y centros nocturnos. Se encuentra en Puerto La Cruz y es propicio para caminatas, diversión y disfrute con su pareja y/o amigos.

Termas de Clarines: esta situada en el Km. 27, vía Clarines-Boca de Uchire.

Bahía de Pertigalete: islotes a 25 Km. de Puerto La Cruz.

2 comentarios:

  1. Deseo dar a conocer al caserio del Hatiilo , parroquia Sucre , municipio Fernando Peñalver , del estado Anzoategui . Situado sobre el istmo caribe y entre la laguna de unare y el mar caribe . Gracias .

    ResponderEliminar
  2. me encanto tu pagina es bella

    ResponderEliminar